soldadura tuberías oleoducto

Las tuberías forman una parte integral de la Industria del Transporte de Petróleo y Gas (el transporte de agua también utiliza tuberías de acero) y es un método efectivo para transportar estos valiosos bienes energéticos desde ubicaciones remotas (offshore – on shore – campo a través – mercado) a los mercados potenciales. La soldadura de tuberías de oleoductos es extremadamente variada y más exigente hoy que nunca. Materiales de más alta resistencia, paredes más delgadas y normas de ensayo restrictivas están siendo lo normal. La importancia de la soldadura y su función no puede encarecerse en exceso, es la operación fundamental en la construcción de tuberías y la idoneidad con la que se consiga depende en gran parte del proceso de soldadura y de los consumibles usados.

En HISOCA nos hemos implicado en la construcción de tuberías soldadas desde hace muchos años y nuestro personal ha acumulado una riqueza de conocimientos tanto en consumibles como en equipos. 

HISOCA ofrece una propuesta amplia y completa proporcionando Soluciones Globales de Soldadura y asistencia que capacita al cliente para tomar el próximo paso en la soldadura de tuberías.

 

Mantenimiento y reparación de tuberías con soldadura

Las reparaciones permiten reducir importantes costos con la reducción de recambio de piezas, aumentando así el tiempo de vida útil de las mismas, el tiempo en que el equipamiento se encuentra detenido, y el bajo costo de una reparación.

La maquinaria pesada así como las herramientas caras pueden requerir reparación por soldadura en caso de daño accidental. Otra actividad asociada es la reconstrucción y restauración de la resistencia al desgaste en caso de servicios resistentes a trabajos pesados tales como minería, procesamiento del acero y actividades de movimiento de tierras.